miércoles, 29 de mayo de 2013

PROHIBIDO SER DESANIMADO EPA




Todos somos conscientes de la situación socio-económica que nos está tocando vivir en la actualidad. Por lo que nos atañe desde este blog, sabida por todos es la marcada situación de desempleo, sus cifras y en especial, las referidas al paro juvenil y a los mayores de 45 años.




Claro tenemos o debemos tener, que buscar trabajo es un trabajo, que requiere proactividad, iniciativa y esfuerzo y disciplina diaria, como ya comenté, no hay que dejarse llevar por la desidia ,lo mal que está todo... 

Qué mejor manera para levantarse y qué ver que existe una vía positiva, desayuna con Aquíhaytrabajo = consejos de empleo, entrevistas y sobre todo ofertas, ofertas diarias, ¿por qué una mañana no puede aparecer la tuya?, si no lo ves o lo sigues en su web, estás dejando pasar una oportunidad. Luego, chequea tu correo, visita webs de empleo, o las RRSS, tus grupos de Linkedin (Infoempleo  o Foremad, como ejemplo) o en Twitter (ya tengo una próxima entrada en la cocina sobre este tema).

Márcate un horario y trata de cumplirlo si no al 100% al 99% (para que si luego es un 80 no te sientas muy culpable)

Sí, vale te entiendo, me vas a decir que no se que afrontar este proceso, es complicado, que pasa un día y no has encontrado nada, otro más, otro más… Sí, es difícil seguir el ritmo, y no pensar en arrojar la toalla, si has llegado hasta aquí, desde ya:

TIENES PROHIBIDO SER UN DESANIMADO EPA

¿qué es esto?

“La EPA (Encuesta de Población Activa, esa de cuyas cifras teníamos noticias hace poco), considera desanimado/as a las personas que están sin trabajo y  disponibles para trabajar, pero que no buscan empleo, bien porque se han dado por vencidas tras haberlo buscado infructuosamente, o bien porque creen que no lo van a encontrar a pesar de no haberlo buscado”


Pues no, no y no, lo tienes prohibido, ¡ni pensarlo!.

En contra de lo que se comenta en muchos foros, ¡HAY TRABAJO!!!

¿No lo crees? a las pruebas me remito: en este mismo blog (¡sin ir más lejos!) he subido ya ofertas para más de 1000 puestos de trabajo,  has visto aquihaytrabajo, sólo el día 27 de mayo más de 200 ofertas, ¿seguimos?... infojobs a fecha 27 de mayo también, daba estas cifras:






, infoempleo …, ¡te invito a comprobarlo!

Vale, sí, tal vez no sean de tu perfil o puesto, pero ya de momento derribamos el muro, de  “NO HAY TRABAJO, LAS EMPRESAS NO ESTÁN CONTRATANDO”. Luego, ¿tienes motivos para seguir buscando?, y muchos, por tí, por tu familia, por los que te rodean, porque 

¡quieres, puedes y te lo mereces!

Sí, buscar empleo es una carrera de fondo, una maratón, es dura y hay que ir kilómetro a kilómetro, pero sobre todo: buscar, buscar y salir y buscar, buscar en la web, salir y comentar a tus conocidos que buscas trabajo ¡cuéntaselo a todos! (puntualizando en qué eres bueno, qué sabes hacer, tu disponibilidad inmediata, sin ofrecerte para todo, recuerda que ir a lo loco y no encajar en el perfil te suma negativo, es tirar piedras contra tu tejado, busca de lo tuyo o lo que sabes hacer…¡cuentaselo a todos b!), y salir de casa, hacer ejercicio (45 minutos al día mínimo), habla con la gente. ¿Por qué?, sencillo ¿cómo vas a afrontar una entrevista de trabajo, si has estado días y días sin hablar con nadie?... recuerda, la entrevista ya sea telefónica o in person, requiere práctica, y sobre todo buena fluidez de palabra y rapidez mental (de nuevo carrera de fondo = entreno diario), si no entrenas… ¡ponle remedio!, ¿cómo?, por ejemplo si llevas tiempo sin hacer una entrevista, practica con un/a amiga/o, si sabe de recursos humanos mejor. Si no, buscas un/a amigo/a y le  preparas o que el busque en la web un guión de preguntas… y hacéis una simulación, empresa que pueda interesarte y puesto que pueda interesarte y sobre todo tómalo en serio, entrena, entrena y entrena.

Y sobre todo recuerda, ni desmotivado, ni te quedes en casa, si no te has dado cuenta y tenlo muy claro los únicos que van a ir a tu casa, son los de las pizzas y sólo si les llamas!!!

2 comentarios:

  1. Creo que a más de uno le vendrá genial leerlo y hacer un poquito de caso, jajajaja----

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Laura, tienes toda la razón!!!
    Un dato que daban ayer en la presentación del Informe de Empleo de 2012, hay 6 millones de paradas y las empresas no consiguen cubrir el 8% de las ofertas que publican...
    Un saludo

    ResponderEliminar