martes, 11 de noviembre de 2014

12-13 nov. VIII FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La Comunidad de Madrid organiza una nueva edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad los días 12 y 13 de noviembre, en el pabellón 2 de IFEMA de Madrid.

ACCESO GRATUITO 

Con esta iniciativa, se busca la integración mediante el empleo de los trabajadores discapacitados en edad laboral. Además de  dar a conocer a la sociedad situaciones de igualdad, capacidad, autonomía, interés, dedicación y de superación en el trabajo.

Las empresas y entidades presentes buscan a través de este evento cubrir parte de su plantilla con personas que tengan algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Las contrataciones se realizan no sólo a través de empresas ordinarias, sino también mediante otras empresas, los Centros Especiales de Empleo, creados expresamente para generar empleo protegido, como recoge el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (artículos 42 y 43 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 noviembre).


Importante: Junto a la zona de exposición de empleadores se completa con un área de actividades paralelas con una programación de  talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, por citar algunas.

Empresas participantes:






















(Puedes ver más información sobre las empresas en este enlace : Guía de Empresas )

DESCARGA TU ENTRADA




Puedes descargar  tu entrada e imprimirla (es válida tanto en color como en blanco y negro) 



Si no tienes impresora, no hay problema, puedes recógela en los mostradores de la Puerta Sur de la Feria de Madrid, donde se entregarán gratuitamente.  

Consejos:

1. No seas timid@ (recuerda que tendrás muy pocas oportunidades de poder estar tan cerca de estas empresas, ¡no pierdas esta oportunidad!!!)

2. Programa tu visita (consulta el programa tanto las empresas participantes como las ponencias y prepárate tu agenda, muchas de las ponencias o presentaciones te pueden ser muy útiles y puedes visitar luego a las empresas si te programas bien tu agenda).

3. Prepara tu cv y lleva copias suficientes (más vale que sobre….)

Te doy estos consejos de cara a tu cv: 


3. Si hay empresas que te interesan (visita su web corporativa, a qué se dedican, qué departamentos tienen (nada gusta mas a una empresa, que los conozcan y el hecho de haber buscado información denota que eres proactivo, incluso  ten preparada la contestación a posibles preguntas del tipo  ¿por qué quieres trabajar en esa empresa?, ¿en qué departamento crees que encajarías?...

4. ¿Cómo te vas a acercar a las empresas?¿qué les vas a decir?, este enlace te puede ser de ayuda ¿Tienes preparado tu pitch elevator?

Si ésto te parece complicado, prepárate preguntas como éstas: qué puestos vacantes tienen, o qué perfiles están buscando, si encaja con el tuyo, si en este momento no tienen pero suelen buscar, diles si puedes dejar tu cv o dónde podrías hacerlo llegar, pregunta cómo hacen los procesos de selección, cómo hacen las entrevistas, te dará muchas pistas para prepararte.

5. Prepara o ensaya cómo te vas a presentar a la empresa (prepara algunas frases o entradillas), para esto siempre viene bien o un amigo, familiar…, sobre todo  de nuevo no seas tímid@, sí lo recuerdo porque lo he visto en otros foros, ¡insisto! no te cortes, no pierdas esta gran oportunidad de acercarte a las empresas. Que no por ello tienes que acercarte nervioso, tranquilidad, calma y si has entrenado te será más fácil.

¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario