lunes, 14 de julio de 2014

De otros Blogs: #RetoSolidario Los Invisibles del Blog #NQSPLS

Por ser un blog a seguir y casi obligado visitar todos los enlaces que recomiendan. 

#RetoSolidario Los Invisibles

Queremos dar las gracias a Marina Hernández, de Goodwill, Agencia que colabora con la Fundación Mutua Madrileña en sus II Premios al Voluntariado Solidario, por informar e invitar a participar a los blogger a un #RetoSolidario:


"Entre los 10 finalistas escogeremos el post ganador. Su autor será reconocido con un premio solidario: destinaremos 2.000 euros al proyecto que elija entre el listado de 33 ONG a las que nuestra Fundación apoyó económicamente en 2013. Tienes aquí el listado completo: (www.premiosvoluntariado.com)

Y nuestro Homenaje va a todos los profesionales de RRHH, Orientadores de Empleo, coach  y medios de comunicación que un día escucharon nuestra petición de ayudar a otras personas, de colaborar y no dudaron ni un minuto en poner su granito de arena solidarioVa por vosotr@s.

"Los Invisibles"

Marcos tiene 10 años y llora desconsoladamente en la ducha, se ha enterado de la situación de su madre y tiene que separarse de ella. Teresa tiene 41 años, es parada de larga duración y  no encuentra trabajo, no puede pagarle el colegio, ni le puede cubrir sus necesidades básicas…Llegó el momento de contarle la verdad a su hijo. Intentaba hacerle la vida bella, pero no podía seguir ocultándole la realidad de su situación a Marcos, que ahora tendría que cambiar de casa e irse a vivir con su padre.

Teresa se despidió con un hasta mañana de Marcos, cerró la puerta de la casa de su exmarido y terminando de bajar las escaleras del portal, se sentó y se echó a llorar.


“Ser solidario es ayudar a la gente
 cuando uno lo necesita”
Diego Jaén, 11 años.


Esta es una de tantas historias que conocemos en la iniciativa y por este motivo le pusimos el nombre de la película por un deseo de "No querer seguir siendo portada de los lunes al sol"

“La felicidad, la esperanza y la motivación de muchas personas está situada en la Solidaridad  de tantos nombres, que hacen que entre todos podamos levantar lo que está casi muerto, ...ayudando a evitar que haya tanto sufrimiento.

Porque ya lo escribí una vez y lo vuelvo hacer: La nueva base de la Pirámide de Maslow tiene nombre de persona: el tuyo”.  
    Ana Carmen Moruga, cofundadora de "No Quiero ser portada de los lunes al sol"

foto realizada: ACM

"Reclamamos un mundo más justo pero son unos pocos los que lo construyen"

La solidaridad es un concepto amplio y en el fondo es algo bastante sencillo, por lo menos para mí, la solidaridad es tener siempre una sonrisa para quien la pueda necesitar, tener una palabra amable para todo el mundo; estar siempre abierto a lo que se pueda pedir de uno mismo, en el campo que sea.

La iniciativa, que llegó en el momento oportuno, ha sido un motivo más de solidaridad conmigo mismo y para con los demás. "Aprovecharse" de la propia necesidad de las personas para comenzar a tener solidaridad con uno mismo. En el fondo es una pasada auténtica”

Julio Amigo, Cofundador de "No Quiero Ser Portada de los lunes al Sol"

La solidaridad es ayuda voluntaria, libre y espontánea que no es requerida por quien lo necesita, quien lo da, lo hace de corazón

                            Emma Gómez, Cofundadora de "No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol"


¿Si supieras que tú te encuentras en la base de esa pirámide, cómo te sentirías?

Es así de sencilloellos han sido y son el gran motivo de la base de la pirámide para la gran familia de "Portadas" que se han anunciado como buscadores de empleo en esta iniciativa y para nosotros, los componentes de #NQSPLS. Gracias por vuestra ayuda, por orientar, guiar, por participar, por poner vuestro granito de Solidaridad, por nombrarnos en vuestros post... Nuestro homenaje de un #retosolidario es dedicado a vosotros.


De una pequeña idea puedes hacer algo muy grande, mucho más de lo que te puedas imaginar, porque siendo solidario no sólo ayudas a los demás sino también a ti mismo.

El equipo de #NQSPLS

Participa con un #RetoSolidario el link

No puedo estaros más que agradecidos por la mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario