miércoles, 5 de marzo de 2014

II FORO EMPLEO UNIV. ALFONSO X (12 Y 13 MARZO) VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID)


La UAX  organiza el II Foro  de  Empleo

UAX Foro Empleo
Edición 2013 del Foro  (fte: ww.uax.com)
La Universidad Alfonso X el Sabio celebrará en su campus de Villanueva de la Cañada los próximos días 12 y 13 de marzo su II Foro de Empleo, con el fin de presentar a estudiantes y titulados prácticas y ofertas de trabajo.




De 10.30h a 18.00h. ininterrumpidamente, permitiendo a los asistente, tanto poder contactar con  las empresas participantes, que puede ver en estos enlaces según día:


y/o asistir a conferencias y presentaciones:


Aprovecha esta oportunidad para acercarte a las empresas participantes, desde este foro y tratando de completar  los consejos que te facilita la web de la universidad te aconsejo lo siguiente:

1. Programa tu visita (consulta en los enlaces de arriba tanto las empresas participantes como las charlas, jornadas, ponencias y prepara tu agenda según tus prioridades) y ten en cuenta que según la web, las plazas de asistencia son limitadas a las charlas, jornadas, ponencias, tenlo en cuenta, sobre todo de cara a las que puedan realizar las empresas que te interesen y que se puede dar el caso que ciertas empresas sólo participen uno de los días del foro.

2. Prepara tu cv y lleva copias suficientes (más vale que sobre….)

Te doy estos consejos de cara a tu cv: 


3. Si hay empresas que te interesan (visita su web corporativa, a qué se dedican, qué departamentos tienen (nada gusta mas a una empresa, que los conozcan y el hecho de haber buscado información denota que eres proactivo, incluso  ten preparada la contestación a posibles preguntas del tipo  ¿por qué quieres trabajar en esa empresa?, ¿en qué departamento crees que encajarías?...

4. ¿Cómo te vas a acercar a las empresas?, ¿qué les vas a decir?, este enlace te puede ser de ayuda ¿Tienes preparado tu pitch elevator?

5. Prepara o ensaya cómo te vas a presentar a la empresa (prepara algunas frases o entradillas), para esto siempre viene bien o un amigo, familiar…, sobre todo no te cortes, no pierdas esta gran oportunidad de acercarte a las empresas. Que no por ello tienes que acercarte nervioso, tranquilidad, calma y si has entrenado…

6. Prepara también estos días antes del Foro, preguntas para realizar a las empresas, estas ante el momento en el que pueden resolver tus dudas de primera mano.

¡Ánimo y suerte!

Si tienes alguna duda o quieres campartir luego tu experiencia como asistente al foro es ¡bienvenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario