viernes, 21 de febrero de 2014

Programa de jóvenes profesionales en Delegaciones de la Unión Europea



Informaros de la publicación del 'Programa de jóvenes profesionales en Delegaciones de la Unión Europea (UE)', promovido por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y la Comisión Europea.




El Programa  tiene como objetivo la formación de Jóvenes Expertos españoles en tareas de cooperación al desarrollo en las Delegaciones de la UE para aprender, y colaborar con los proyectos que ejecuta la UE en el país de destino. Los jóvenes son asignados a tareas propias de las Delegaciones de la UE en países en desarrollo. Con ello se pretende «permitir a jóvenes y prometedores posgraduados universitarios de gran talento que estén en posesión de al menos un título de máster* de los Estados miembros de la UE, adquirir una experiencia de primera mano sobre el trabajo de las Delegaciones y conseguir una comprensión más profunda de su papel en la ejecución de la política de relaciones exteriores de la UE, incluida la Política Exterior y de Seguridad Común».
En el marco de este programa, a los candidatos seleccionados se les podrá ofrecer un único acuerdo de prácticas de nueve meses de duración (El acuerdo podrá renovarse por otro periodo de nueve meses).

IMPORTANTE 


El plazo de presentación de candidaturas a los Estados miembros de la UE finaliza el próximo día 3 de marzo.

La información sobre este Programa se ofrece en la Página Web del EEAS/SEAE (Servicio europeo de acción exterior) esta disponible en el siguiente enlace: http://eeas.europa.eu/delegations/jpd/index_es.htm 

Asimismo, toda la información necesaria para la presentación de solicitudes en España la podéis encontrar en la Página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo), en los siguientes enlaces:


* según los criterios de selección (página 6 del doc. adjunto 'Decisión conjunta'): "los solicitantes deberán poseer, en la fecha límite de presentación de solicitudes, al menos un título universitario equivalente al título de master en un ámbito relacionado con las actividades de las Delegaciones,..." (véase documento adjunto ANEXO diplomas - pg.2 España

No hay comentarios:

Publicar un comentario