jueves, 16 de mayo de 2013

No quiero ser portada de los lunes al sol - Una gran iniciativa



Hace unos días conocí "No quiero ser PLS", desde el primer momento, llamó mi atención esta iniciativa, tanto por innovadora, proactiva, como por lo acertado que me parece este aunar esfuerzos, inquietudes, experiencias,... o en definitiva sumar sinergias, para afrontar y reivindicarse, ante  el  cada vez más dificultoso proceso de búsqueda de empleo.

Una iniciativa de este tipo y que en las distintas RRSS en las que tienen presencia desprenden una gran positividad, bien merece tener la mayor difusión y alcance posible, y quien mejor que uno de sus fundadores Alberto Barranco, a quien he podido contactar, para que nos explique de primera mano la iniciativa "No quiero ser PLS",  por medio de esta entrevista:




¿Qué es "No quiero ser PLS"?

Una iniciativa de Profesionales Desempleados para Desempleados Profesionales. Una nueva forma de estar en la oportunidad de ser visto y contactado directamente por empresas o Dpto. de RRHH. Es la ocasión de aprovechar el tirón de las RRSS para promocionarte y tener tu momento de importancia para reivindicar tu oportunidad de trabajar.


¿Cómo surge esta iniciativa?



Es una bonita historia que empieza con el derrumbe emocional del Profesional Desempleado, que necesitó caer para levantarse cuan Ave Fénix y poner en marcha esta espectacular iniciativa. Y así es como Ana Moruga se pone en contacto con nosotros, que somos profesionales de diferentes sectores para formar lo que hoy es “una oportunidad para cualquier Desempleado”.


¿Quiénes formáis parte de esta iniciativa?



Pues la artífice de la idea es "la Gran Ana Moruga" (estudiante de ADE y con una trayectoria magistral en el mundo laboral) ella tuvo la idea y ella se encargó de traernos de uno en uno a todos, Julio Amigo (Docente en Humanidades y experto en el mundo comercial, persona de Gran cultura y Gran Corazón) Emma Gómez (Abogada Laboral de enorme valía, con un profundo sentimiento y una luchadora de lujo) Sara Azogue (Abogada y convirtiéndose en una experta de los RRHH) y por último el que suscribe y contesta a esta entrevista, Alberto Barranco (MBA Executive y Máster D. Comercial y Marketing (Coaching) luchador, creador de inercias y dador de sonrisas)

¿Qué pretendéis con esta iniciativa?



Lanzar un grito a la sociedad, hacer un llamamiento a dos bandas, una a los desempleados para que se muevan y que no estén más parados de lo que ya nos consideran políticamente, y otra, a los empresarios para que den una oportunidad a profesionales con ganas de crear y aportar su ingenio y experiencia a la empresa que les dé la oportunidad de salir de esta situación.


¿Quién puede participar en No quiero ser PLS?, ¿Y cómo puede hacerlo?



-Desempleados y Empresarios.
-Cualquier Desempleado con ganas de salir y de luchar, esos son los requisitos para participar en nuestra iniciativa.
-Cualquier empresario y/o asociación que pueda contar con cualquiera de los contactos que hemos publicado o que tenga una necesidad, y nosotros nos encargaremos de publicitarlo para encontrar candidatos entre los que nos apoyan para cubrir el puesto.

Donde pueden contactar con nosotros es fácil:

Twitter: @noquieroserPLS
Linkedin: ¿Buscas Talento?

Ni que decir tiene, que tenéis abierto este blog y podéis contar conmigo, para todo lo que os pueda ser de utilidad y desde aquí mandaros mucho ánimo para seguir con la iniciativa y desearos el mayor número de éxitos, ¡¡¡bien lo merecéis!!!



1 comentario:

  1. Empresa de Ingeniería en Geomática y Topografía, necesita cubrir dos posibles puestos de trabajo dependientes de las ofertas de trabajo a las que se han concursado, así como varias ofertas que se han emitido pendientes de confirmación:

    * A nivel nacional se necesita cubrir 1 Puesto de Auxiliar Técnico en Topografía:
    IMPRESCINDIBLE:
    - Auxiliar Técnico en topografía. (experiencia mínima 4 años o Formación profesional Grado Superior en )
    - Residencia en Madrid-Toledo o alrededores.
    - Experiencia mínima 4 años.
    - Actualmente ya dado de alta como Autónomo + curso de prevención de riesgos laborales 20 y 8h.
    - Prestación de servicios en trabajos y actuaciones topográficas intermitentes mensualmente.

    * A nivel Internacional se necesitan cubrir 1 puesto de Ingeniero Técnico en Topografía + 1 Puesto de Auxiliar Técnico en Topografía:
    - IMPRESCINDIBLE:
    - Experiencia mínima 5 años.
    - Condiciones de trabajo ocasionalmente extremas y duras.
    - Idioma Ingles - nivel A2 o B1 mínimo.
    - Actuaciones en África y Latino América.
    - Alto nivel en manejo de GPS y Estación Total, Trimble o Leyca.
    CONTACTO:
    gradogeotoprrhh@gmail.com

    ResponderEliminar