lunes, 6 de mayo de 2013

NO HAY NINGUN PROCESO DE SELECCION ABIERTO PARA EUROVEGAS



¡Cuidado donde envías tu cv o tus datos personales!, Las Vegas Sands Corporation, adjudicataria de Eurovegas Alcorcón, hasta la fecha no ha iniciado ningún proceso de selección, ni  ha solicitado perfiles profesionales a ninguna institución local, ni externalizado el proceso a ninguna consultora u otra empresa de selección.



El pasado 8 de febrero, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González junto al Consejero Delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, informan ante los medios de comunicación, que el complejo de ocio conocido como Eurovegas estaría ubicado en Alcorcón (el proyecto se realizará en tres fases y con una superficie de las instalaciones de casinos y ocio será de 750 hectáreas). Indicando el primero que la voluntad de los inversores y del Ejecutivo Madrileño, era poner la primera piedra y por tanto se iniciase el proyecto a finales de 2013.¹

Esta noticia ha llamado la atención de gran número de personas a la búsqueda de empleo, dado que se calcula que más-menos harán falta o se generarán 50.000 empleos. Y si bien buscando en los buscadores de internet, aparecen numerosos «sites» que aluden a Eurovegas y sus posibilidades de empleo, lo cierto es que oficialmente no existe ninguna web donde puedan enviar tu cv las personas que estén interesadas en trabajar en Eurovegas.

Atentos y ¡mucho cuidado! a páginas del tipo:

eurovegasempleo se autodefine como “la bolsa de empleo del mayor complejo recreativo de Europa. Y a la que incluso un gran número de personas ha mandado ya su currículo (presumen de haber reclutado más de 2.000 candidaturas) sin saber que, en realidad son unos desconocidos, que nada tienen que ver con el proyecto Eurovegas, pero que pueden acceder a los datos  que hayan incluido en el formulario que han colgado en la web. También es significativo que a pie de página una persona les pida información y contesten diciendo que se hagan de su grupo en facebook y “le de a me gusta” y allí irán obtenido más información, ¿conocéis alguna empresa que realice el reclutamiento de esta manera?


En Facebook encontramos también: «Eurovegas Advisor, toda la información y recursos sobre Eurovegas a tu alcance». Sin embargo, esta información no es correcta y lleva a muchos madrileños al error,  pues tampoco tiene nada que ver con  Las Vegas Sands Corporation, única propietaria del complejo y la única que puede ofrecer «toda la información y recursos sobre Eurovegas». Nadie más.

«Eurovegas Alcorcón» también es equívoca, se autodefinen como una  entidad «sin ánimo de lucro» sobre «la inversión privada más importante de Europa» y aseguran que «Tu futuro empleo o negocio, en Eurovegas, depende de nosotros y de tu interés». «Juntos lo conseguiremos», son frases que aparecen en su web… y oficialmente tampoco tienen nada que ver con las posibilidades de trabajar en el popular proyecto de ocio.

Otras webs o seudowebs que también pueden dar lugar a confusión son:   «Eurovegas Madrid» o «Las Vegas Spain» a pesar de que alertan de que no son páginas oficiales. Otras como «Eurovegas Jobs» o «Eurovegas Trabajo» tampoco tienen nada que ver con el proyecto y se limitan a hacerse eco de rumores y noticias con mayor o menor credibilidad, sobre el complejo de ocio Eurovegas.

Entonces a día de hoy ¿dónde se puede mandar el cv, si se está interesado en trabajar en Eurovegas?

A fecha de hoy no existe ninguna bolsa de empleo oficial para trabajar en el proyecto que Las Vegas Sands Corporation levantará en Alcorcón.

De momento, la única solución oficiosa que no oficial, es la que ha puesto en práctica el Ayuntamiento de Alcorcón, ante el gran número de personas interesadas en ser empleadas en Eurovegas, permite por medio del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE), inscribirse directamente si tienes tu residencia en Alcorcón o de no serlo enviando tu cv a esta dirección de correo electrónico habilitada al efecto, por el consistorio (bolsaempleoimepe@ayto-alcorcon.es).

AVISO desde el propio Ayuntamiento de Alcorcón: ninguna oficina del INEM gestiona estas solicitudes” y que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo. Pero ante el gran interés despertado y con el objetivo de intentar ayudar a los ciudadanos, la entidad ha decidido gestionar por su cuenta las solicitudes a través del IMEPE.

Por tanto, habrá que estar atentos a Las Vegas Sands Corporation, y las decisiones que toma al respecto, si crea sus propios procesos de selección, solicita ayuda a las instituciones locales o externaliza el proceso. Mientras tanto, cuidado con los engaños y seudoengaños de la web.

fuentes: 
¹ Información extraída de Wikipedia.
² Artículo de ABC: http://www.abc.es/local-madrid/20130429/abci-empleo-eurovegas-alcorcon-201304261928.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario